BIOGRAFÍA




Cantautor, teclista, arreglista y productor musical cuya publicación más reciente es su álbum SUEÑA, disco gestado tras su experiencia con el grupo Natural Funk (todo un referente en Castilla La Mancha), y habiendo dirigido numerosas formaciones y proyectos previos.
Con estudios iniciales de clarinete y guitarra, orienta su camino hacia el piano, unos años de clásico y centrándose después en la música moderna, tanto de forma autodidacta como con estudios realizados en la Escuela Música Creativa de Madrid. Es Diplomado Universitario en Magisterio Musical y autor de un par de discos de música didáctica para niños.



EN DETALLE:


ESTUDIOS MUSICALES

Estudios de clarinete y guitarra clásica.
Estudios de armonía y piano moderno en la Escuela Música Creativa de Madrid.
Maestro de Educación Primaria, especialista en Educación Musical.


FORMACIONES:

Más recientes:
-      "NATURAL FUNK". Formación en la que ha coincidido con artistas de la talla de Lola Dorado o Sheila Blanco, y con la que ha publicado varios videoclips, participando en el prestigioso festival Mirajazz de Miranda de Ebro y girando por toda Castilla la Mancha a través de la Red de Artes Escénicas, donde el grupo fue nombrado "el espectáculo mejor valorado".
-      SATINE, banda de corte neo-soul, smooth-jazz... proponiendo conocidos temas clásicos y actuales versionados de forma original y elegante.
-      MARÍA MOLINA, cantautora con cd en el mercado: "Definitivo Otoño".
-      Victoria Sáenz Quintet, experimentada cantante de jazz-soul, bossa...

Otras formaciones a las que ha pertenecido como pianista/teclista:
-      “Valdejazz Big Band” (2001-2006).
-      “Estilo Libre” (jazz-fusión) de 2007 a 2009.

Teclista, vocalista y director musical en la orquesta de baile Cotton Club (1997-1998).

Teclista, compositor y arreglista en los grupos de pop-rock:
-      "La Firma"(1990-1994), habiendo teloneado a grupos como "Texas" o "Cómplices".
-     "Rosa Negra" (1995-1997), ganador del concurso Imagina-Rock'97 en la provincia de Ciudad Real organizado por Cadena 100.


DISCOGRAFÍA-PUBLICACIONES:

Albumes publicados:
-    "SUEÑA". Un disco lleno de matices; música vocal en español que bebe del funky, el soul, el pop e incluso el jazz. Son canciones con letras comprometidas y optimistas, cargadas de energía, emoción y sensibilidad a partes iguales, presentadas en directo con dinamismo, conexión con el público y la garantía de una potente banda de nueve músicos excepcionales en el escenario.

Singles: "Sueña", "Auténtico", "Let's get the ball rolling", "Una canción para ti", “Mi Bombón”, "Vivir intensamente", "Sin Miedos", "Cárgame las pilas", "Noviembre".

Otros:
-    Coautor y arreglista de los discos de música didáctica infantil: “Vive la Música” y “Flauta Santillana”.
-      Disco pop-rock sin editar con el grupo "Rosa Negra"(1997).
-      Disco de música pop “Nueva Gente” (1994), grupo La Firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario